¿Cómo usarlo?
En esta guía de uso Pick-it! te explicamos cómo funciona.
Pick-it! está pensado para sujetar dos objetos entre si. En este caso, una prenda de ropa a, por ejemplo, una asa de un bolso. Por su principio de sujeción, también se puede sujetar una prenda de ropa a otros objetos, como las asas de una maleta, un trolley, un cochecito, una bicicleta, una bandolera… los usos son múltiples.Básicamente Pick-it! consta de tres partes fundamentales
- Cordón
- Dispositivo corredero
- Bucle
Colocación
Teniendo el Pick-it! abierto, se desplaza el dispositivo corredero hasta casi el final del cordón junto a los terminales, en el lado opuesto del bucle.
En el bolso donde se sujete la prenda, pasando el Pick-it! abierto por el asa o por algunas de las argollas decorativas de éste.
La pieza de ropa junto al asa de la bolsa y se procede a pasar el dispositivo corredero por dentro de bucle como si se abrochara un botón. Así la pieza de ropa quedará abrazada por el Pick-it!
Sujetando los terminales y tirando el dispositivo corredero se hace ceñir el Pick-it!
Mantenimiento
Con el uso, el desgaste de Pick-it! es normal. El funcionamiento básico es el roce de los cordones con la madera lo que hace la sujeción. Es posible que con mucho uso, se desgasten los bordes.
Los Pick-it! de algodón no necesitan un cuidado especial del cordón.
En los Pick-it! de cuero, al ser piel natural, se puede untar con crema de manos de vez en cuando para hidratar la piel. También puedes probar con productos específicos para el cuidado de la pieles. Nos hemos encontrado con una baja eficacia de sujeción con cuero que no se encuentra hidratado. En el momento que se hidrata, recupera su eficacia de sujeción.
Otros Usos
El producto ha sido probado en múltiples supuestos.
- Sujeción de prendas de ropa a otros objetos distintos a bolsos. Cochecitos, bicicletas, maletas de viaje o deporte, riñoneras…
- Sujeción de dos objetos distintos a prendas de ropa. Hemos probado de sujetar trípodes de fotografía en trolleys de viaje o paraguas en cochecitos de bebé.
- Sujeción bolsos a sillas. Podemos atar el bolso al apoyabrazos de una silla para evitar dejar el bolso en el suelo o si la silla no está ocupada, minimizar la posibilidad de sustracción del bolso por despiste ya que al intentar coger el bolso se lleva la silla también.
- Cierre de cremalleras. Dificulta la obertura de cremalleras al ser entretenido pasar el dispositivo por el bucle.
- En nuestra cuenta de Instagram colgamos nuevas formas de utilizarlo así como los nuevos modelos que van apareciendo. Entra en la tienda para conocerlos todos.